domingo, 7 de diciembre de 2008

capitulo 47. HAMLET ACTO III ESCENA I

Yo creo que la gran ambición de todo actor. Todos, o casi todos los que amamos la interpretación deseamos subirnos a un escenario e interpretar Hamlet. Muchos han sido los actores que han interpretado el papel, pero aquí voy a poneros a los mas famosos, que no me malinterpreteis, no tienen por que ser los mejores.

LAURENCE OLIVER.


KEVIN KLINE.



MEL GIBSON.



DEREK JACOBI.



KENNETH BRANAGH.


Sin duda alguna me quedo con Kevin Kline.

Ser o no ser: este es el dilema ¿que es mas noble? ¿soportar los duros tiros de la adversa suerte, o armarse contra un mar de calamidades y haciéndoles frente acabar con ellas? Morir...¡solo dormir! Pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil conflictos que son la herencia de la carne. ¡Este es un final apetecible! Morir, dormir, dormir tal vez soñar. Si ahí está el obstáculo. porque es forzoso que nos detengamos a considerar qué sueños podrán aparecer en el profundo letargo de la muerte, cuando nos libramos del remolino de la vida. Esta es la reflexión que prolonga la desdicha. Porque, ¿quien aguantaría las ofensas y desprecios del mundo, el insulto del opresor, las penas del amor desairado, la tardanza de la justicia, las insolencias del poder, el menosprecio con que trata la indignidad al sufrido mérito, pudiendo por si mismo procurarse con un puñal reposo? ¿Quien querría llevar tan duras cargas, gemir y sudar bajo el peso de esta odiosa y cansada vida, si no fuera por el temor de algo, después de la muerte, ese ignorado lugar cuyas fronteras no vuelve a traspasar viajero alguno, un temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar los males que nos afligen, antes que lanzarnos a otros que desconocemos. La conciencia hace de nosotros unos cobardes. Así se apaga el fuego natural de la osadía bajo los pálidos toques del pensamiento. Por eso, empresas de gran importancia cambian su curso y pierden su nombre. pero ¡silencio! La hermosa Ofelia! ninfa, en tus plegarias acuérdate de mis pecados.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial recopilacion, y opino lo mismo , me gusto mas la de Kevin Kline.

Un saludo

Álvaro dijo...

Me gusta todo tu blog porque me hace menos ignorante. Mañana te pondré una vela o algo...

gracias y un abrazo.

Sr. Román dijo...

No soy un gran erudito en estos temas, pero visionando los videos que conforman esta recopilación, te doy la razón: La interpretación de Kevin Kline es la mas destacable de todas.

Un saludo!

Ѕilυiα dijo...

Pues yo m quedo con Kenneth Branagh, no sólo por esta interpretación (que para mi es la mejor) sino por todas las obras de Shakespeare que ha llevado al cine.

Anónimo dijo...

Que poco me gustó el "Hamlet" de Kenneth Branagh... No puedo con ella... Prefiero mil veces su "Enrique V" y, por supuesto, su "Mucho Ruido y pocas Nueces" (y su "Frankenstein")

Me quedo con Kevin Kline, con mención especial para Mel Gibson, por echarle un par de huevos (y recibir un montón de hostias por hacerlo).

A Olivier y a Jacobi es para darles de comer aparte... Chapou siempre.

Mono leñero dijo...

Yo me quedo con la parodia que hicieron en su dia en los simpson. Si, soy simplon

Anita dijo...

yo de hamlet solo he visto una adaptació ligeramente cutre en gallego, terrible frase la de "algo cheira a podre en dinamarca"... que necesidad habia de hacer esto... tengo q culturizarme proximamente...

Patri dijo...

te falta el más importante.Un actor llamado Raúl Chacón, compañero de batallitas y amigo incondicional que hace una interpretación (teatral en este caso) absolutamente sorprendente. Pena no disponer de un video, pero todo se andará...por aquí para la estrella:

http://dellamento.blogspot.com/

milady dijo...

Yo, por cuestiones de edad, probablemente me quedo con la versión de Sir Laurence... me encantó... sólo la vi traducida, claro! mi inglés es nulo, pero, que pedazo de actor, madre!!! te digo como Álvaro, tu blog hace que mis ideas dejen de oler a potaje de lentejas, para volverme a mis épocas de facultad. Gracias por todo, Raúl, mil besos, muacss

Gatubera dijo...

Sin duda la de Kevin Kline. Es genial ese actor.
Salu2

Julia C.M. dijo...

Tu blog también es muy bueno, muchas gracias.

Te he incluido en la lista de links.

Julia

AniMcDowell dijo...

Pues me quedo con la de Sir Laurence. Será porque me encantan las películas en blanco y negro.
Probablemente.

Te he dicho que me gusta tu blog?

Me encanta.

TPHyo* dijo...

Tphyo* busca colaboradores para su blog. visitanos y si te gusta y quieres participar, ponte en contacto con nosotros. Saludos y Gracias.^^


http://tambienpuedohablaryo.blogspot.com

El chache dijo...

Muchas gracias a todos por pasar por aqui. Es un gran placer leer vuestros comentarios y comentar en vuestros blogs.
Sois geniales todos y cada uno de vosotros.

huertas dijo...

Hola. Acabo de volver de un agitado fin de samana en casa de mi madre, poniendo adornos de navidad y esas cosas.
Sin duda alguna me quedo con mi amado Mel Gibson.
Genial tu blog

Bender dijo...

Laurence Oliver me parece grandisimo.
Un genial actor.
Kevin Kline esta increible

Fry dijo...

Y detras de Bender llega Fry desde su blog.
Muchas gracias por pasar por alli.
En mi opinion, Kenneth Branagh ha realizado interpretaciones y peliculas infinitamente mejores que su Hamlet, asi que me quedo con la de Mel Gibson.
Sir Laurence Oliver y Derek Jacobi, como dice La tumba sin nombre, para darles de comer aparte.
Un saludo

milady dijo...

Por cierto, Raúl o cualquiera de tus asíduos... en qué blog puedo entrar para ponerme al día e temas de mangas y animes? Mi quinta hija es una forofa de ellos y cuando me habla me suena a polaco así que decidí ponerme las pilas y estar preparada ahora que viene a pasar las Navidades... alguna sugerencia, mis niños? Gracias por escucharme. Un beso.

dexter dijo...

Me encanta Hamlet. Siempre me molesto mucho ver a alguien interpretando este monologo mientras ponian la mano como si en ella tuvieran una calavera.
Les gritaba: ¡¡¡Eso es en otra escena!!!

Me encanta Mel Gibson

Sandra dijo...

Derek Jacobi me encanta. Rotundamente me quedo con el.
Besitos

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Cuando veo a un actor interpretando a Hamlet, me pregunto qué sentirá al interpretar la tan manida escena de "ser o no ser": ¿cómo darle un aire personal y creíble a un extracto que la gente conoce casi de memoria? Por cierto, ¿conoces la peli "Ser o no ser", de Lubitch? Hay una escena genial. Siempre que el prota va a declamar el texto, alguien se levanta entre el público, y se lo fastidia: es el amante de su mujer que interpreta las palabras "ser o no ser" como una forma de citarse con ella. Genial: http://es.youtube.com/watch?v=Q6WlQRYDwKM

Gran texto, y magníficos actores los que pones. Me ha sorprendido el jovencito Kevin Kline jejje